sábado, octubre 14, 2006

Charlas Filosóficas / Musica con Harry y Alves / Fiesta de Disfraces

Bueno, las charlas filosóficas empezaron cuado estábamos buscando la ropa de barro, no se quiénes la empezaron pero supongo que fueron Harry y ALves (Si esos dos no son filósofos quien lo es right?).
Bhue, la cosa es que nos pusimos a discutir sobre el todo. Seguramente alguien que se acuerde mas y sepa explicarlo mejor me va a poder corregir, pero, por lo que me acuerdo era algo mas o menos así:

Hay una teoría que dice que todo lo que existe en un producto de la mente humana, de la persona en cuestión (o sea, todo lo que existe en el mundo fue creado por tu subconciente).
Mi objeción a esa teoría era que me parecía (además de incleíblemente egocéntrica) extraño que la mente pueda crear algo superior al sujeto mismo (dios).

Otra charla que hubo fue la detonada por la siguiente pregunta: Si un arbol se cae en el medio del bosque y nadie lo escucha, ¿Cae en realidad?

Mi opinión sobre el asunto era que la única respuesta racional era "Si", ya que hasta las personas que defendían la idea de que "el arbol no cae" se referían meramente a una metáfora que realza la importancia del sujeto en la realidad.

Harry:
En relación al tema, hay un cuento de Borges que trata sobre un mundo imaginario en el que las cosas sólo existen en tanto y en cuanto sean para otro, es decir, sólo son si alguien las ve, pasa por ellas o las utiliza para algo. Por ejemplo, el cuento ilustraba un caso sobre ruinas de una antigua ciudad que habían sido mantenidas en existencia gracias a caballos y conejos que pasaban por el lugar y tal vez hacían su residencia en él. Si esto no hubiera acaecido, las ruinas habrían desaparecido para siempre. Esto es en realidad un reductio ad absurdum ("reducción al absurdo") de la tesis antes propuesta.


Musica con Harry y Alves

todo empieza con una discución entre el frende Progresivo (Alves-HArry) contra los disidentes Pop (Yo) con mi queja de que todo lo que no sea una mierda a-musical (entiendase por canciones con 15 minutos de sonidos discordantes (no como Pink Floyd que tiene perfecto sentido cada click sino unos sonidos de mierda)) es considerado algo "comercial". Me rompe las bolas eso la verdad.

Tomas:

Deseperación, culpa sin límites, angustia dolorosa. Lo aqueja la indesición y siente el tiempo pasar marcado por los latidos de su corazón. Es eso. Debe hacerse, debe hacerse de inmediato. El curpo se resiste pero la mente lo obliga.
Al levantarse de finalmente de la cama, aunque cansado y dolorido, supo que había hecho lo correcto.
Escrito durante la escucha de "Red"

"There are no guns in this gentelman´s bout" "B.o.e.F"

Formas y color. El mundo cobra vida ante sus ojos. Oleadas de sensaciones nublan su mente y su razón. La alegría fluye, el control escapa. La lengua, suelta de las amarras de la razón revela lo oculto.
No se que canción sonaba.


F I E S T A D E D I S F R A C E S

Fiesta de disfraces: Minas muy perras, Nay muy en personaje (Eso fue genial), al dia siguiente Pau, Car, Yani y Lore estaban hechas re mierda...

y bhue, para mi fue el fiasco del LSD y para Andy y Harry fue la fiesta loca jajaja

Harry:

Otherworldly perception. Myself Not Being Me. Sólo unas cuantas luces incongruentes y la estela que dejan en el espacio y la temporalidad relativa. Reality Comes To Me; I Do Not Go To Reality. Monjes en procesión trocan la solemnidad por terror desesperado. ?Escapemos de aquí y no volvamos? Labios que claman por agua irresurrecta, garganta que acepta, penitente, su hado de sed ingobernable. Agua o símil corre, pero a su paso no deja rastro de que efectivamente corrió, sólo una amarga insatisfacción de las incapacidades parlantes de ciertos objetos esperanzadores.
Más adelante en la realidad, quizás al mismo tiempo, el Hombre de Fuego ejecuta su magistral actuación frente a su único y embelesado espectador y a la vez director. Sencillas columnas de madera, cuyo fin en el mundo no era más que el de proteger un salón de juego y sueño de un aciago destino, cumple a la perfección el papel que le toca en esta patética e ininterrumpida comedia luminosa. Sólo y eternamente la base, el sostén para que la acción se precipite; función en apariencia nimia, pero que con razonamiento frío se muestra fundamental e implacable para la consecución del espectáculo deseado, esperado y progeniado. Todo preparado y mucho tiempo en escena y sin embargo acaba cuando apenas había empezado. Quiebre y aullido inesperado volatilizan la situación real y la elevan a simetrías impensadas e inexploradas. El brillo aún seduce pero de su compañero paralelo se espera algo distinto. Todo parece igual mas no lo es; orificio sigue su infructuosa llamada de auxilio, equilibrio corporal sigue flaqueando, coloreado aún el infinito no-yo. Lo trastornado pasa al frente como vedette, tomando el fuego fatuo de lo menos amplio, lo menos abarcativo, lo menos impersonal; vericuetos expuestos y giros sobreexpuestos: no mucho más a decir verdad. A fin de cuentas, el saldo es imposible de tomar en cuenta. Esfuerzo en la tierra de la inconsciencia, solidez en el camino desierto, insólitos caracteres secundarios en la búsqueda del reflejo del alma.
Velocidad máxima entre medio de resacas que no son. Huida final y vuelta al yo paralelo. Sutil y acaso injustificable conformidad.

Fa!

Proximo y último Post: Las Aventuras de Boina y Angelito

17 Comments:

At 1:32 a. m., Anonymous noe said...

la verdad que cosas bastante interesantes , ma´s que nada lo de harry, el utlimo texto.
me lo lei todo, pero croe qu cada texto hubiera cobrado mas importancia y fuerza si los hubieras dividios en más actualizaciones.
me quede re chicata de leer.
bueno, soy la primera creo. así como fui la ultima en el anterior
saludoss
adioss

 
At 12:13 a. m., Anonymous Anónimo said...

ey.. que decis 0 comments.. ahi está el mio ^
buen ahora son 2...

 
At 11:22 p. m., Anonymous buh said...

noe... podría cagarte el último puesto postaendo ahora mismo. podría hacerlo, como podría no hacerlo. es tan fácil...

el día que harry publique sus flasheadas, yo estaré ahí y diré: "ese muchacho cuando se emborracha tiene las actitudes de hombre que vive solo en su casa: eructa, se baja la bragueta y pierde cuidado de su desprolija imagen".

 
At 1:10 a. m., Anonymous nayra said...

wow! interesantes ideas..
muchos flasheos sobre la vida.. Recuerdo un día en Bariloche que estaban discutiendo sobre si somos reales o sólo existimos porque nos imaginamos... o porque alguien nos está imaginando, tanto como que el árbol cae sólo porque lo imaginamos y no de otra manera

coincido con noe. si dividías todo en varios posteos.. a cada texto le hubieramos dado más dedicación e interes.. y hasta seguro te firmaba antes =P jajjaja

buenísima la fiesta de disfraces! jaja
ahora se viene otra...
a porpósito, ustedes ya tienen disfraz para la de egresados?

besos tomás, nos vemos!

pasé, tarde pero seguro :)

 
At 11:49 p. m., Anonymous noe said...

actualizameee

 
At 4:27 p. m., Blogger Hogenheim said...

JAjajja Se viene Noe, se viene

 
At 12:00 a. m., Anonymous noe said...

"JAjajja Se viene Noe, se viene

4:27 PM"


mentirosoooo
daleee!!!
:S
jjaaja besos
nos vemos en una PROXIMA ACTUALIZACION

 
At 3:43 p. m., Anonymous Anónimo said...

^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

 
At 11:29 p. m., Anonymous Luly said...

¿quien es el usuario anonimo?
bueh a ver cuando actualizas porque esto esta re out jajaja

 
At 3:00 p. m., Blogger momo said...

jajaj luly soy yo el anonimo

 
At 10:56 p. m., Blogger momo said...

simplemente aclamamos y pedimo o bien una actualizacion acá o la apertura del tan prometido blog cinematográfico

 
At 12:39 a. m., Blogger dow said...

yo soy de las que cree que el arbol cuando cae, aunque nadie lo vea, mueve alguna otra cosa que mueve alguna otra, que mueve alguna otra cosa que hace que nos pise un taxi en callao y santa fé (?)


te mando un beso, tomás .


(sonia)

 
At 1:36 a. m., Blogger momo said...

blog blog blog, queremos blog blog blog!

 
At 9:14 p. m., Anonymous LULY said...

CHE ESTE BLOG YA FUE!
LO RE ABANDONASTE POBRECITO
AL FINAL TENIA RAZON YO CUANDO TIRE ESE DIALOGO, DEJASTE EL BLOG Y LE DISTE PELOTA AL FLOG
MALA LA ACTITUD :P

BESOS TOMY


Y ACTUALIZAAAAAAAA O HACE EL OTRO FLOG!

 
At 11:33 p. m., Anonymous noe said...

ey ey ey nos debes al publico o bien una actualizacion o bien un nuevo blog cinematografico

 
At 11:40 p. m., Blogger momo said...

jajajaj esta re abandonado!!
no me acordaba que el posteo numero 15 había sido el mío

saludos tomy!!
al tomy viejo de este blog

 
At 1:28 a. m., Blogger Hogenheim said...

El tomy viejo de este Blog aprecia tu interés y te manda un abrazo :)

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home