jueves, junio 15, 2006

Melancholy, Qwerty is thy Name


¿Que es la melancolía?

La luz extinguida, el frio del alba, el anochecer de un sueño, el final de la alegría.
I think of myself as a melancholic person. Despite my joyful and perky outside there´s a shadow that eclipses my happiness. Maybe that shadow comes on my calling. Maybe I`m the designer of my own despair. I`m only waiting for that Magic Bus to take me away.


Sentado frente al computador recordé un poema de W.H. Auden que escuche una vez y nunca pude borrar de mi mente. Me doy cuenta ahora de que puedo decir que petenezco a ese selecto grupo de personas que, a la pregunta de "¿Cuál es tu poema preferido?" puede dar una respuesta válida jaj.
Bueno, los dejo con la porción que mas me gusta y, al pie, para cortar un poco lo dulce un pequeño chiste de "4 bodas y un funeral" la película en la cual descubrí este hermoso poema.




Funeral Blues

She was my North, my South, my East and West,My working week and my Sunday rest,
My noon, my midnight, my talk, my song;
I thought that love would last for ever; I was wrong.

The stars are not wanted now: put out every one;
Pack up the moon and dismantle the sun;
Pour away the ocean and sweep up the wood,
For nothing now can ever come to any good.

W. H. Auden




Four Weddings and a Funeral

Charles (Hugh Grant): Do you think there really are people who can just go up and say, "Hi, babe. Name's Charles. This is your lucky night"?

Matthew (John Hannah): Well, if there are, they're not English.

7 Comments:

At 1:48 a. m., Anonymous Anónimo said...

Como de costumbre tardo el triple en leer el inglés que el español.. asi que después leo con detenimiento el poema y esas frases Y el chiste (que no entendí!). (Ya lo leí igual... =P) De hecho hay frases, que no se si decir lindas, porque hablan de la tristeza, pero muy poéticas "there's shadow that eclipses muy happiness", que llegan
...

y "¿Mi poema preferido?" no leí mas que los de Sor Juana .. a re, nah habré leido y no me acuerdo xD

Bueno no se que más opinar, no vi la pelicula, el ingles no es mi fuerte, y la melancolía me hace llorar .. XD
...Es una palabra donde se podría decir mucho..
y espero que andemos bien tomas, con alegría :)

Bueno adios

Pd: cHe asi q tampoco tuvieron ingles ustedes? xD

 
At 1:54 a. m., Anonymous Anónimo said...

estas re maraca hoy no?
marica, maracon, maraca
jajaja
(ni es necesario q diga "todo bien" me imagino)

despues posteo algo mas posta, ahora no me rompas

 
At 12:45 a. m., Anonymous Anónimo said...

uy, soy una persona insoportablemente melancólica. Es quizás algo que no me deja disfrutar lo que me pasa en este momento, me quedo super colgada con lo que antes había pasado y algunos bajones me agarran por saber que ahora nada bueno ni nuevo está pasando, que extraño ese momento y me pone mal saber que no existe un botón Rw en mi vida. Y peor me puse una vez cuando mi vieja me dijo que lo peor de mi melancolía es que es signo de que entocnes no disfruté lo que viví, que no digo "uy quelindos esos moemntos..." sino que me quedo con la idea de que nunca más lo voy a revivir. (tampoco lo considero asi al 100%)
en fin... que te pasó a vos que se ocurrió poner como tema la melancolía? quinto año, viaje, fiesta, egresados... todo eso suma, no? Bueno si a todos croe que les está pasando. fue como una catarsis esto, y obviamente me llevo a recordar un monton de cosas del pasado. a veces pienso que estaría bueno que pase como en eterno resplandor...que borran de la mente recuerdos. solo para no arruinar los hechos con el constante recuerdo y melancolía.pero otras veces quiero mantenerlos siempre, más allá de lo mal o bien que me hagan.tendra q ver con lo que una vez te dije de que cuando termina una etapa la cierro y "desaparezco"? en fin..basta de estas cosas... que post tan depre..
prometo que va a ser el unico así.
adios!!!
"... quiero una canción para un amigo, que no puede salir de la melancolía..."

 
At 1:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Holas! como va?
Que anda pasando, estas melancolico? jaja
Estas maraca parece (como dice andy), pero yo apoyo a las personas asi, yo soy una de ellas, esta re bueno poder decir lo que uno siente!
Vos sos de los mas sensibles que conozco y eso esta bueno, aunque a veces como que me sacas =P
Pero ese es otro tema
No se que escibir... a mi me gustan los poemas, con la mayoria me siento muy identificada, como dije en la clase de lengua!
Eso es todo, prometo firmas mejores...
besos TOmy
Te quiero mucho!!!

 
At 12:28 p. m., Anonymous Anónimo said...

La verdad que cuando traté de pensar a que consideraba yo melancolía, me di cuenta de que no tengo mucha idea de lo que significa. Sabía que tenía que ver con tristeza... pero también pensé que tenía que ver con el anhelo, también con lo oculto... Siempre había pensado que la melancolía era un tipo especial de tristeza, oculta al exterior, y relacionada con un deseo constante de recuperar lo que se ha perdido...

Esto fue lo que encontré en un diccionario online:
Melancolía: Préstamo (s. xv ) del latín melancholia y éste del griego melankholía ?bilis negra?, ?mal humor?, compuesto de mélas ?negro? y kholé ?bilis?; término propio de la medicina antigua que se ha mantenido relacionado con el resultado de la bilis negra, la tristeza.
nombre femenino
1 Estado anímico permanente, vago y sosegado, de tristeza y desinterés, que surge por causas físicas o morales, por lo general de leve importancia: cuando llega el otoño le invade la melancolía; al despedirse del padre, con su pequeña maleta en la mano, se sintió dominado por una desconocida melancolía.
2 Cualidad de lo que denota este sentimiento: la melancolía de la mirada.
3 Cualidad de lo que inspira este sentimiento: la melancolía de un paisaje.
4 med Estado patológico caracterizado por una depresión profunda acompañada de diversas alteraciones físicas y de comportamiento.

La verdad es que me recontra descepcionó... porque lo único que dice es que es un estado duradero de tristeza... Prefiero quedarme con mi definición...

Justo en este momento estoy escuchando la versión japonesa de "Makafushigi Adventure" (La fantástica/Misteriosa aventura) el primer opening de Dragon Ball. jajaja, aunque quizá les resulte increíble, esto me causa una melancolía terrible... Como disfruté los como 500 capítulos de todo Dragon Ball (el primero, Z, y GT)...

Pero esa melancolía se me cura rápidamente al pensar que seguro voy a tener otra oportunidad para ver la serie en mi vida, y sino, no importa: TENGO MIS RECUERDOS

Este segundo consuelo se aplica a todo tipo de melancolía, y es así como se puede afirmar que la vida se disfruta: Cuando los recuerdos valen tanto como las experiencias, cuando estos nos causan tanto placer como los otros. Y esto pasa mas seguido de lo que uno piensa.

Sí, la secundaria va a terminar... Sí, no nos vamos a ver todos los días ya más... Pero eso no importa, porque es gracias a esos días que todos y cada uno de ustedes van a estar en mi cabeza PARA SIEMPRE
Así que no voy a pensar en esos días con tristeza, pues sabré que no se van a repetir, sino que les agradeceré tales experiencias, tales alegrías, tales tristezas, que me construyeron y me hicieron lo que soy. Agradeceré haberlos conocido, y haber convivido con ustedes.

Valoremos la esperiencia, guardémosla en nuestra mente.
POR SIEMPRE


Nota final: Utilizé mi definición de melancolía pues la prefiero mil veces a esa chotada fría que encontré por ahí jajaja

 
At 6:17 p. m., Blogger Hogenheim said...

Jaja capa Nay.
Puto Andy.
Grossa Luly.
Zarpado post De Haro.

Bueno, el proximo posteo será mas animado. Cuando Venga...estoy medio paja.
Pero por lo menos ya no estoy bajon
Necesito un tema though...algo con lo que la gente pueda postear respuestas, una interrogante planteada, o una pregunta.
No se, luego lo pensare.

 
At 12:57 a. m., Anonymous Anónimo said...

Como poemas no sé, solo te dejo un comentario breve y la canción que empieza a sonar en mi cabeza cada vez que me decís "melancólico".

Blur - No Distance Left to Run
It's over
You don't need to tell me
I hope you're with someone who makes you
feel safe in your sleeping tonight
I won't kill myself, trying to stay in your life
I got no distance left to run

When you see me
Please turn your back and walk away
I don't want to see you
Cos i know the dreams that you keep is wearing me
When your coming down, think of me here
I got no distance left to run

It's over, I knew it would end this way
I hope you're with someone who makes you feel
That this life is the night
And it settles down, stays around
Spends more time with you
I got no distance left to run



Por último, con mi alegría de siempre les recuerdo que tarde o temprano moriremos y que probablemente eso sea lo mejor o lo peor de nuestras vidas, así que la melancolía es un estado de más porque solo nos debería preocupar el hecho de vivir bien...

Un abrazo y dos patadas.
Adios.

 

Publicar un comentario

<< Home